• QUIENES SOMOS
  • FUNDADOR
  • ECUMENISMO
  • TADDEIDE
  • PRIMERAS TRES FLORES
  • SACERDOTES
  • RELIGIOSAS
  • LAICOS
  • COMUNICADOS
 

PENSAMIENTOS SOBRE SU SACERDOCIO

- "¡Soy sacerdote, esto es todo, el resto no cuenta!"

- "Ser sacerdote significa ser patrimonio de Cristo: Sagrado, una cosa, una persona sagrada; debo ser santo "sancti estote quia sancta tractatis".

- "Debo ser maestro: "sacra docens"; de mis labios no debe salir otra cosa que palabras de sabiduría eterna para todas las almas que Dios pone en mi camino, siempre y donde sea; no debo hacer prevalecer mis ideas, mis opiniones, ni a mí mismo, sino a Cristo y su Evangelio, el Concilio, la Iglesia, el Magisterio Eclesiástico."

- "Debo ser. ministro "sacra dans", siempre atento a darme y a dar sin condiciones, no me pertenezco a mí mismo, sino a la Iglesia, y no como un simple fiel, 'sino como encargado de los fieles y para los fieles, es decir, para todas las almas sin distinciones ni preferencias -Evangelizar misit me Deus- llegando a ser yo mismo una "Buena Noticia" con mi ejemplo y sacrificio para todos .,Ios que encuentre".

- "Jesús no ha sido sacerdote sólo en los momentos de alegría en el Cenáculo cuando dijo que deseaba celebrar ardientemente la Pascua con sus apóstoles, sino también en el dolor, en el sufrimiento, en el abandono. "Coepit pavere taedare et maestus esse".

- "¡Cuántas veces nos sentimos atemorizados por el número de nuestros deberes!".

- "¡Cuántas veces nos pesa también a nosotros el sacerdocio!".

- "¡Cuántas veces nos sentimos cansados por el peso de nuestro ministerio que siempre nos exige una donación total al servicio de los demás!".

- "¡Cuántas veces la melancolra, la tristeza invade nuestra alma por el fracaso, la ingratitud, la inutilidad aparente de tantos sacrificios! Pero justamente es entonces cuando el sacerdote puede y debe decir: "Que se haga tu voluntad y no la mía: cueste lo que cueste, aún el sacrificio total".

- "Soy sacerdote y si naciese mil veces, mil veces volvería a ser sacerdote; el sacerdote debe testimoniar la primacía del amor".

- "Jesús quiere que sea su testigo desde la intensidad de mi vida interior, desde el celo apostólico, desde mi amor por las almas, por las que El se encarnó, padeció, murió, resucitó y vive siempre presente en el santo sacrificio del Altar, esta presencia no está sólo en el Tabernáculo, sino en todo el que sufre". . .

- "Soy sacerdote! Cuántas gracias "fecit mihi magna qui potens est, Deus!" y yo, ¿ Qué he hecho?".

- “Si Dios no fuese misericordia infinita tendría que caer en la nada”.

- “Quiero ser verdadero sacerdote, imagen viva del Cristo, signo vivo de su presencia operante, buen pastor, enamorado de las almas, una Hostia que se ofrece continuamente a Dios por la salvación del mundo, como María, con María y por medio de María nuestra Madre”.


40 ANIVERSARIO Estos pensamientos sueltos, sacados del cuaderno de Misas, nos dan una idea de la conciencia que tenía, minuto a minuto de ser sacerdote del Señor y durante toda su vida de una voluntad resuelta, decidido, que siempre le animó a darse, consumarse en el calvario de cada día, como Cristo sacerdote en la Cruz.