• QUIENES SOMOS
  • FUNDADOR
  • ECUMENISMO
  • TADDEIDE
  • PRIMERAS TRES FLORES
  • SACERDOTES
  • RELIGIOSAS
  • LAICOS
  • COMUNICADOS
 

PADRE FUNDADOR Jamás llegamos a creer que este boletín -al que hemos querido dar el título, así como la tarea de ser ·EL FARO"- fuera acogido con tanta bondad y entusiasmo de los innumerables devotos de nuestro protector San Judas Tadeo.

Hace un año, cuando comenzamos a lanzar la idea y con el propósito de difundir la devoción al santo de los casos desesperados, había más de uno que se burlaba de los propagadores de una devoción extraña y del culto a un santo todavía más extraño, pero extraños y extranjeros son los que razonaban y razonan en esa manera, ignorando, o pretendiendo ignorar, que San Judas Tadeo es nada menos que consanguíneo del mismo Divino Maestro Jesús Cristo, de San José y de la Virgen y, lo que más importa, uno de los 12 apóstoles, escogido por el Divino Redentor, que lo quiso asociado a su misión salivífica y que, se contrapone diametralmente a Judas Iscariote que traicionó su mandato apostólico.

Empezamos así con un sencillo boletín que toma el nombre y el lugar de una u otra publicación de nuestra casa: Mikhael, Obreros del Señor, y luego intentamos con la Voz de San Judas Tadeo.

Viendo los resultados y constatado la acogida y el aumento de peticiones de los devotos de nuestro santo protector de los casos desesperados, con la finalidad y el propósito de llevar todavía más en alto la "Voz" y de transformarla en fuente de luz y de amor, hemos decidido, con la primera edición de abril, llamar definitivamente al boletín de San Judas Tadeo con el bellísimo nombre que es a la vez un programa de vida; "EL FARO" cuyo tiraje y expedición va satisfactoriamente aumentando de mes en mes.

Con el fin de divulgar el conocimiento y la devoción a nuestro gran Santo, hemos mandado muchas copias de muestra a diferentes direcciones incluso tomadas del directorio telefónico y, con gran emoción y profunda admiración, hemos constatado, no solo que nadie rechazo nuestra copia, sino que todos los nuevos destinatarios han correspondido enseguida agradeciendo. Signo evidente, que la devoción a San Judas Tadeo no solo ha sido agradecida sino acogida de corazón y ésto mismo postula y reclama que a nuestro gran Santo sea construido y edificado finalmente, un majestuoso santuario Internacional que acoja los gemidos, las súplicas y los gritos de dolor, gozo y de agradecimiento de todos sus devotos.

Un santuario!, Sí, quiere un santuario; aquí en la zona, en Riano, cerca de Roma, capital del espíritu, ya es llamado " Taddeide " en honor y gloria de nuestro gran Santo Tadeo.

Invitamos a todos nuestros queridos lectores a enviarnos direcciones de cualquier persona a la que podamos enviar EL FARO, a fin de que sea portador de luz, de esperanza y de consuelo en medio de la agitación cotidiana y los sufrimientos de la vida.

Dentro de Taddeide, en una mística capilla, arde en continuidad una lámpara que, en un futuro queremos llevar sobre el pináculo más alto del erigido santuario, para convertirla en un FARO que de día y de noche irradie su luz para indicar a todos el lugar sagrado de San Judas Tadeo, donde jóvenes corazones de nuevos apóstoles de Cristo, se postren ininterrumpidamente delante de Él en el altar para implorar gracias y bendiciones sobre todos los bienhechores y los devotos de nuestro santo.

En verdad es un gran consuelo saber que en cada hora del día y de la noche hay almas consagradas a Dios que ofrecen oraciones y sacrificios por todos aquellos que buscan la ayuda y la protección de San Judas Tadeo, gracias y bendiciones.

Mons. Julio M. Penitenti.
Tomado del Boletín Mensual “IL FARO”
Junio de 1962